para todos aquellos que no sabemos bien por qué nos sentimos solos y menos por qué desde siempre.

martes, 9 de mayo de 2006

Payaso



Aquí, donde se esconde mi alma,
en esta gastada estructura de carnes y huesos,
por encima de mis entumidos pies y por debajo de mi ridículo sombrero,
hay pájaros, pájaros cargados de palabras y risas ahogadas.
Pájaros que alzarán el vuelo y soltarán su materia
y habrá corazones felices
y habrá corazones tristes que se inflamarán de palabras
y se inflamarán de risa.
Entonces ya no habrá más que hablar.
Y allí estaré yo, mirando a los ojos del mundo
sin esperar más respuestas, ni risas, ni besos, ni verbos.
Todo lo que buscamos está aquí adentro,
el universo entero habita en mis ojos.
Yo soy el verbo que enmudeció hasta encontrar la luz.
Y ahora que escucho la música es imposible que vuelva a hablar.
Porque detrás de todas las mentiras
hay un verdadero hombre esperando que las máscaras caigan,
que las luces se apaguen
y que el verbo no sea más que un suspiro inefable
que una brisa deposita a milímetros de la boca.

3 Comments:

Blogger sunia said...

desde que vi a una mujer escapar por el techo de una carpa de circo (¿ESO ES UN TECHO?) se me imagina que todos somos una carpa de circo y que si alguien se escapa de allí, es porque ha encontrado el lugar para ser libre... libre para crear.
grandes los felipes
venme a ver que encontre una cosa fabulosa y tienes que verla.
abrazos

mayo 09, 2006 6:18 p. m.

 
Blogger unsologato said...

Ronroneooo totalmente aprobatorio de estos versos...
Che, deberíamos leernos más seguido, pero bue, a veces estos laberintos se encarnizan y mi actividad blogger ha estado en baja considerable.

Un abrazo!!!

mayo 11, 2006 1:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

.Felipe:esto es lo màs bello que he leido ùltimamente......

.........Tantas Gracias..!!! :)


....¡un airecillo cerca del cogote! shhhh...:) JE

septiembre 26, 2006 12:13 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home